Exige el PRI auditar a Gas Bienestar

Ciudad de México.- La bancada del partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Comisión Permanente solicitó la comparecencia de Luz Elena González, titular de la Secretaría de Energía (Sener); Víctor Rodríguez Padilla, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex); y Gustavo Álvarez Velásquez, director de Gas Bienestar, para que reevalúen este programa, que calificó de ineficiente, peligroso y financieramente insostenible.
Los legisladores priistas presentaron un punto de acuerdo para que se haga una revisión integral del programa, se elabore un informe público de Pemex sobre sus operaciones, así como diagnóstico del impacto en la competencia del sector, y una auditoría a cargo de la Auditoría Superior de la Federación.
El pasado 27 de mayo, El Universal publicó que, a cuatro años de su creación, Gas Bienestar sigue generando pérdidas a las finanzas públicas y opera con subsidios federales cuantiosos. Los senadores priistas señalaron que el programa lanzado en 2021 por el expresidente Andrés Manuel López Obrador ha fracasado tanto en sus objetivos sociales como económicos, operando desde su inicio con pérdidas significativas y dependiendo de subsidios públicos, especialmente, por parte de Petróleos Mexicanos.
Datos oficiales revelan que Gas Bienestar no ha generado utilidades netas entre 2021 y 2024, y sus ingresos cayeron de 254 mdp en 2022 a 174 millones en 2024.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí