logo pulso
PSL Logo

Explosión de mina terrestre en Tumbiscatío

Violencia y tragedia en Tumbiscatío: 3 jornaleros pierden la vida en explosión

Por El Universal

Marzo 05, 2024 07:42 p.m.

A

Explosión de mina terrestre deja 3 jornaleros muertos en Tumbiscatío

Martes, 5 de marzo de 2024 19:05 | Estados | MICHOACÁN-EXPLOSIÓN

MORELIA, Mich., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El saldo de la explosión de una mina terrestre ocurrido en una brecha del municipio de Tumbiscatío, Michoacán, es de tres jornaleros muertos.

Los informes refieren que los habitantes iban a sus labores en el campo a bordo de una camioneta sobre un camino que comunica a ese municipio con el de Arteaga.

Cuando circulaban a la altura de la localidad de Las Cruces, detonaron el explosivo, por lo que los tres tripulantes murieron y el vehículo quedó siniestrado.

Las imágenes dan cuenta de la dantesca escena que dejó el estallido de esa mina en esa zona de la Tierra Caliente, disputada por grupos antagónicos del crimen organizado.

Las áreas de seguridad tienen ubicados a las células criminales de la alianza de Los Viagras con Miguel Ángel Gallegos Godoy "Migueladas" y su socio Fernando Cruz Mendoza "El Tena", como el bloque delictivo asentado en esa zona.

Esa sociedad, le arrebató esos puntos de Tumbiscatío, a Los Caballeros Templarios, con quienes sostienen una guerra desde hace algunos meses.

Reportan enfrentamiento

En esa misma región, pero en el municipio de Múgica, habitantes reportan una serie de enfrentamientos, los cuales ya se extendieron a las localidades de El Letrero y Gámbara.

Los pobladores se dicen con miedo, ya que quedaron en medio del choque a tiros, del que se desconoce si es entre grupos antagónicos del crimen organizado o de alguna célula delictiva y autoridades.