logo pulso
PSL Logo

Explota otro taller de pirotecnia en Edoméx.

Por El Universal

Diciembre 30, 2021 03:00 a.m.

A

Otumba, Méx.- Una persona murió y otra más resultó herida al registrarse una explosión en un taller donde se elaboraban productos de pólvora la tarde de este miércoles en el municipio de Otumba.

El siniestro se presentó en un inmueble de 12 metros cuadrados ubicado en la calle San Francisco, en la colonia San Francisco Tlaltica.

Por la detonación, aparentemente por el mal manejo de la pólvora, una de las personas murió calcinada y un hombre de 42 años, identificado como Pedro “N”, sufrió quemaduras en el cuerpo.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil de Otumba, San Martín de Las Pirámides, del gobierno estatal y Guardia Nacional.

El lesionado fue trasladado en ambulancia al deportivo de Otumba y posteriormente en un helicóptero del gobierno estatal fue llevado a un hospital para su atención médica.