logo pulso
PSL Logo

Extorsión contra Cuauhtémoc Blanco es una estrategia, dice abogado

"Qué casualidad que ellos dicen denunciar esta supuesta extorsión después de cinco años", declaró

Por El Universal

Marzo 31, 2025 11:09 a.m.

A
Cuauhtémoc Blanco / Foto: Archivo

Cuauhtémoc Blanco / Foto: Archivo

Rodrigo Dorantes, abogado de Nidia Fabiola, media hermana de Cuauhtémoc Blanco, acusado de abuso sexual, dijo que la acusación de intento de extorsión es parte de una estrategia.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, dijo que los acusadores señalan que el hecho fue en el 2024, pero de acuerdo con datos del Gobierno de Morelos, Nidia Fabiola tiene más de cinco años de trabajar en la Secretaría de Desarrollo Económico.
"Qué casualidad que ellos dicen denunciar esta supuesta extorsión después de cinco años", declaró.
Agregó que, además, Ulises Bravo, hermano del exgobernador, se atribuyó decisiones que son exclusivas de servidores públicos del gobierno del estado.
"Creemos que esto es parte, respetuosamente, de una estrategia, pues estamos abiertos a también defendernos. Que ellos acrediten su dicho y nosotros vamos a acreditar el nuestro", subrayó.
Mencionó que cada uno tiene el derecho a defenderse y aportar pruebas para acreditar o desacreditar lo dicho.
Explicó que el proceso continúa para seguir integrando en la carpeta contra el hoy exgobernador y volver a solicitar el desafuero para Blanco.
Refirió que el documento presentado por la Fiscalía de Morelos no se llevó a cabo el desarrollo legislativo que marca la ley, donde las partes se les da la oportunidad de desahogar sus pruebas.
"Eso hubiera sido más claro para determinar si esas pruebas eran insuficientes o como dijo el diputado Éric Flores: La carpeta de investigación era una basura", destacó.
Cabe destacar que, la semana pasada, Naiby Ríos, abogada de Cuauhtémoc Blanco, declaró que su cliente estaba siendo extorsionado por su media hermana.
En entrevista para este mismo programa, señaló que en mayo de 2024 se presentó una denuncia por parte del hermano de Blanco, Ulises Bravo, en la que acusan a su media hermana de solicitar un "numerario cuantioso". Esto debido a que dejó el puesto directivo en la Secretaría de Economía estatal por lo que pidió una liquidación de un millón de pesos, que fue negada.