Cynthia Urias y su experiencia con los montachoques en CDMX
Cómo evitar ser víctima de extorsión vial según Cynthia Urias
La conductora de televisión, Cynthia Urias estuvo a nada de convertirse en víctima de los llamados "montachoques", delincuentes que simulan accidentes automovilísticos para extorsionar a los conductores, según publicó ella misma en sus redes sociales.
A través de su cuenta de X, Urías detalló los momentos de angustia que vivió cuando un automovilista la acorraló, mientras circulaba por las calles de la CDMX; y la acusó de haberlo chocado, con la única intención de que se orillara y bajara del vehículo.
"Cuidado, este carro es conducido por un montachoques. Se te cierra en los carriles, te acorrala y dice que le pegaste", escribió junto a la imagen de un sedán gris, auto con el que intentaron robarla.
La presentadora de "¡Cuéntamelo ya!" también reveló el modus operandi de estos sujetos, por ejemplo, que usan la violencia verbal para vulnerar a las víctimas, confundirlas y que, entonces, caigan en la extorsión: "se bajan del carro con violencia y te amedrentan para confundirte y que caigas en su trampa", agregó.
Por fortuna, su caso no terminó en un robo o algo mucho más grave, y es que afirmó que una vez que le habló a su seguro y fotografió las marcas que habría dejado en el costado del auto, el conductor salió huyendo.
Para evitar que otras personas caigan en este tipo de delitos, Urias dio algunas señales que presentan todos estos autos y en las que hay que poner atención: "si se dan cuenta las placas están tapadas, los vidrios polarizados y lo que decía era rayón era grasa. Aguas".
Según el escrito, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves alrededor de las 11:00 horas, en las inmediaciones de las avenidas Ingenieros Militares y Periférico; lo que no señaló es si, después del terrible encuentro, acudió a la policía a levantar el acta correspondiente.
Por su parte, amigos y fans de la conductora agradecieron que todo haya quedado en un simple susto y le expresaron su apoyo y solidaridad: "espero te encuentres bien, estos tipos son un peligro, que Dios te cuide y ten mucho cuidado por favor", "qué bueno que no caíste en esa farsa", "ojo aquí, Secretaría de Seguridad", "Gracias por la información y ten mucho cuidado", son algunos de los comentarios que se pueden leer.
no te pierdas estas noticias