Fiscalía de Sinaloa investiga asalto y ataque sexual a una doctora

Fiscalía de Sinaloa investiga asalto y ataque sexual a una doctora

A-AA+

CULIACÁN, Sin., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Una doctora fue objeto de un asalto y de abuso sexual por un joven que portaba cubrebocas, el cual se hizo pasar como paciente para ingresar al consultorio ubicado en el centro de la ciudad de Los Mochis, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación e inició su búsqueda.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, subsecretario de Seguridad Pública municipal de Ahome, expuso que el martes pasado se reportó a la línea de emergencia un hecho delictivo en un consultorio médico, ubicado en el centro de la ciudad de Los Mochis.

Al acudir, se conoció que una persona del sexo masculino de apariencia joven ingresó al consultorio de una doctora, a la cual amagó y despojó de sus pertenencias y luego la ataco sexualmente, para después huir del lugar.

Pese a que se desplegó un operativo de búsqueda, con las características aportadas no se logró su ubicación, en tanto que personal de la Vice Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar para hacerse cargo de las primeras diligencias. La secretaria de la Mujer en el estado, María Teresa Guerra Ochoa, condenó la agresión sexual que padeció la profesionista de la medicina en su propio consultorio, por lo que está atenta a la evolución de las investigaciones para que este caso sea esclarecido y el presunto responsable reciba un castigo severo.

Señaló que el tema de la violencia intrafamiliar registra un aumento y en cuanto a los asesinatos de mujeres, en este año, se tienen registrado 17, de ellos, 11 han sido tipificados como feminicidios, cifra que es menor a los que se tuvieron en el 2021.