Frente afecta Veracruz

Xalapa, Ver.- El paso del frente frío número 1 por territorio veracruzano, registrado durante este fin de semana, dejó afectaciones en más de 2 mil 500 viviendas por inundación y destechamientos.
La Secretaría de Protección Civil estatal reportó daños en 11 municipios, pero las afectaciones más fuertes ocurrieron en Agua Dulce.
El río Aguadulcita se desbordó en zona urbana, por lo que el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III y la Sría. de Seguridad implementó el Plan Tajín de atención en emergencias.
En este municipio sumaban 2 mil 570 viviendas en atención por anegamiento en 15 colonias y dos comunidades, así como la localidad de Los Manantiales, que estaba incomunicada por caminos inundados.
Evacuaron a 45 personas y rescataron a un adulto mayor. Además, 37 personas acudieron a los Refugios Temporales activados por el ayuntamiento, los cuales permanecen abiertos para quienes los requieran.
El temporal provocó que dos personas murieran el sábado, cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por la corriente de un río en Moloacán, y en distintos municipios árboles y espectaculares fueron derribados por los vientos.
no te pierdas estas noticias






