logo pulso
PSL Logo

Fuego en CEDA, por una disputa

Por El Universal

Abril 11, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La Fiscalía Capitalina anunció que llevará ante un juez de control al hombre que prendió fuego a las tarimas en las inmediaciones de la Central de Abasto (CEDA) la semana pasada, lo que provocó pérdidas económicas considerables, según las declaraciones del sospechoso, todo fue por una disputa familiar por quedarse con unas bodegas dentro de ese lugar.

De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, dicha persona posiblemente habría colocado una escalera en la barra perimetral de la zona de almacenamiento, ubicada en la calle Cazuela, colonia Central de Abasto, para subir una altura aproximada de dos metros y posiblemente arrojar un objeto encendido hacia el interior del lugar, lo que pudo haber originado el incendio.

Por otra parte, reunidos frente a un atril improvisado con cajas de cartón, los locatarios de la Central de Abasto afectados por el incendio de la sección Envases Vacíos del pasado 6 de abril, rezaban. El motivo de la misa era bendecir el nuevo lugar donde trabajarán de manera provisional, mientras sus espacios son reparados.

Se trata de la zona conocida como Caleta, a 800 metros aproximadamente de Envases Vacíos (de 15 a 20 minutos caminando y 5 a 10 en auto de la zona del siniestro), donde más de 50 locatarios se reunieron para la misa.

El lugar es un terreno llano de tierra y grava rodeado por una cerca de alambre.