Gobernador de Aguascalientes alerta de "efecto cucaracha" tras plan de apoyo a Zacatecas
A

Martín Orozco / Archivo
Tras darse conocer ayer el plan de apoyo a Zacatecas ante los altos niveles de violencia que registra esa entidad, Martín Orozco (PAN), gobernador de Aguascalientes, alertó de que se podría registrar un "efecto cucaracha" (fenómeno en que los delincuentes se muevan de un estado a otro).
Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la supervisión de programas sociales en la entidad, el mandatario local llamó al Ejército y la Guardia Nacional a que no descuiden a Aguascalientes.
"Hoy tenemos vacunación de 15 a 17 años, solo le pedimos que no nos falle la vacuna, la verdad es que tenemos una gran capacidad de vacunación, podemos vacunar a 35 mil o 40 mil niños o vacunas al día en los centros que tiene tanto el IMSS, ISSSTE, como la propia Secretaría de Salud de estado", dijo.
Ayer miércoles por la noche, el gobierno federal, en nombre del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), anunció el fortalecimiento de la seguridad en Zacatecas, por lo que se enviarán a 460 elementos, que sumando los ya desplegados, sumarán 3 mil 848 elementos federales, así como tres helicópteros artillados.
no te pierdas estas noticias






