Gobierno de la CMDX recaba 8,828 armas

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero de 2019 a la fecha, en la Ciudad de México se han recabado 8 mil 828 armas, entre pistolas de diversos calibres, rifles, granadas, piezas de artillería y cartuchos de dinamita que se encontraban en hogares, informó el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, tras calificar de exitoso el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, implementado en la actual administración.
“Estamos hablando de 8 mil 828 armas que potencialmente eran 8 mil 828 violencias, lesiones, homicidios, los cuales se pudieron evitar gracias a este programa. Por lo tanto, es muy importante que sumemos esfuerzos para que se fortalezca una ciudad de paz”, enfatizó el funcionario.
Ruiz acudió este martes a la parroquia de San Simón Apóstol, en la alcaldía Benito Juárez, donde se inauguró un nuevo módulo de intercambio de armas por apoyos económicos.
Ahí, el secretario de Gobierno aseguró que el referido programa ha contribuido a la disminución de los índices de violencia en la capital, gracias a la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más pacífica y a la suma de esfuerzos de las diversas dependencias que participan en este programa de prevención del delito.
no te pierdas estas noticias






