logo pulso
PSL Logo

Cierre de emisoras en Acapulco por Grupo ACIR

Grupo ACIR explica cierre de estaciones en Guerrero

Por El Universal

Abril 09, 2024 12:26 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de Grupo ACIR, confirmaron el cierre de tres de sus emisoras en el puerto de Acapulco, Guerrero, y aclararon que no está relacionado con el presunto cobro de piso por parte del crimen organizado, sino que se debe a un proceso estratégico de comercialización.

Manuel Fernández, director de producción y programación de Grupo ACIR, explicó en entrevista para Panorama Informativo, que las estaciones Mix 102.3, La Comadre 101.5 y Amor 98.5, de Acapulco, cerraron por una reconfiguración a sus procesos comerciales.

"Lo que está haciendo grupo ACIR en realidad es cerrar algunos procesos de administración y comercialización de algunos activos no estratégicos, no solo fue el caso de Acapulco, podemos mencionar el caso de Veracruz, el caso de Oaxaca y el caso de otros procesos administrativos, lo anterior con el fin de reenfocar su estrategia de negocio hacia el consumo de audiencia que tengan intereses en el audio análogo, digital, de video, de la experiencia de conciertos en vivo y otras experiencias", puntualizó.

El directivo señaló que la reconfiguración inició desde hace más de 3 años, y tiene que ver con un "confabulado de contenido 360", para acaparar nuevos públicos.

"Se está haciendo en función de la audiencia, está evolucionando, entendemos que el audio cambió, lo entendimos desde hace más de 3 años, no es un proceso de ayer, y lo que probablemente llega hoy para nuestro auditorio simplemente es la conclusión de este proceso estratégico de comercialización, en el caso de Guerrero, pero es eso y nada más", reiteró.

Manuel Fernández dijo a la audiencia de ACIR, que los contenidos seguirán disponibles en otras plataformas.

"Grupo ACIR tiene una estrategia muy definida de hacia dónde quiere llegar y hemos invertido fuertemente en nuestra parte digital, en nuestra parte de video, y en nuestra parte de redes sociales. Todos los contenidos pueden consumirse a través de las distintas herramientas y distintos canales, en Iheart radio, en su teléfono celular, en su computadora, en su bocina inteligente. El contenido seguirá estando a la mano en el tiempo y en el momento que ustedes lo necesitan, más allá del medio análogo que todos conocemos como es el radio", concluyó.