logo pulso
PSL Logo

Grupo armado libera a detenido por asesinato de mujer en Oaxaca

Por El Universal

Octubre 29, 2020 02:14 p.m.

A

Un hombre que había sido detenido por elementos de la policía estatal, como presunto responsable del asesinato de una mujer y que se encontraba en la prisión municipal de Matías Romero, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, fue liberado por un grupo armado, confirmó Raúl Ernesto Salcedo Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).


De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron poco después del mediodía de este miércoles, cuando los hombres, que portaban armas largas, arribaron a la comandancia municipal de Matías Romero, donde estaba en custodia el hombre, y tras encañonar a los policías, liberaron al detenido y escaparon.
Según el titular de la SSPO, el hombre al que rescataron fue detenido por policías estatales por presuntamente participar en la agresión a una mujer que falleció, en la comunidad Palomares de dicho municipio.
"Se puso a disposición de las autoridades y estaba recluido en la cárcel municipal. Hasta donde sé ahí llegó un grupo de personas que de manera violenta lo extrajeron de ahí", indicó.
De acuerdo con el responsable de la Seguridad Pública en la entidad, el ahora prófugo ya se encontraba a disposición de Vicefiscalía Regional del Istmo, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), pero en lugar de ser presentado ante un juez, lo dejaron en la comandancia municipal, de donde fue sacado por los hombres armados.
"Después de la alerta de la agresión, se realizó un operativo, se logró la captura de ese sujeto, se puso a disposición de la autoridad ministerial y hasta ahí terminó nuestra labor", señaló ante medios de comunicación.
Salcedo Rosales indicó que falló la seguridad para mantener al detenido que estaba bajo resguardo de la policía municipal y bajo responsabilidad de las autoridades ministeriales.
Tras la liberación, en la región se mantiene un operativo de búsqueda con elementos de seguridad estatales y federales, pero hasta ahora no se ha dado con el prófugo.