logo pulso
PSL Logo

Guardia Nacional se afianzará en la Sedena: Claudia

Desde el 1 de octubre estará adscrita a Sedena

Por El Universal

Junio 24, 2024 03:00 a.m.

A

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum afirmó que a partir del 1 de octubre próximo la Guardia Nacional se consolidará como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La Guardia Nacional en tan sólo cinco años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México, nos corresponde a partir del 1 de octubre seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional que está en el Congreso de la Unión”.

La iniciativa de la futura Mandataria fue celebrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de las instalaciones de esta corporación policiaca en Santa Cruz Xoxocotlán, como parte de la segunda gira de trabajo que inició el viernes en Minatitlán, Veracruz.

La candidata ganadora de las pasadas elecciones presidenciales agradeció a los titulares de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, y de la Secretaría de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, por su trabajo en favor de la seguridad y la patria.

“La Guardia Nacional en tan sólo cinco años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México”, resaltó también la virtual presidenta electa.

El Presidente celebró que Sheinbaum busque desde el primer mes de su administración que la Guardia Nacional esté adscrita a Sedena.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, afirmó que esa institución militar jamás abandonará el proyecto de la Guardia Nacional.

Ante el presidente López Obrador y Sheinbaum Pardo, el alto mando castrense afirmó: “Jamás, jamás abandonaremos este proyecto que beneficia nuestro país, sus instituciones, y a todos los ciudadanos”.

Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval reconoció que en materia de seguridad aún falta camino por recorrer, pero vamos por la ruta correcta.