Guatemala firma carta para aplicar programa "Sembrando Vida"

Guatemala firma carta para aplicar programa Sembrando Vida
Foto: Especial
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Guatemala Alejandro Giammattei fueron testigos de honor en la firma de una carta de intención entre ambos gobiernos para aplicar en el país vecino los programas "Sembrando Vida" y "Jóvenes Construyendo el Futuro".
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador dio a conocer la suscripción de una carta de intención para aplicar esos programas en Guatemala. "Fuimos testigos de la firma de los cancilleres de México y Guatemala para aplicar en ese país los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro", dijo el presidente.
"Fue benéfico el encuentro con el presidente Alejandro Giammattei. Se fortalece la hermandad entre nuestros pueblos". Así, en Guatemala se aplicarán los programas para sembrar árboles frutales y maderables a campesinos guatemaltecos, quienes recibirán a cambio un pago; mientras que también se aplicará un programa para los jóvenes entre 18 y 29 años de edad para que se capaciten en un empleo y reciben una beca mensual y seguro médico.