Guerrero, con fin de semana violento

Chilpancingo, Gro.- La violencia del fin de semana -sábado y domingo- dejó nueve personas muertas en Guerrero.
El último hecho ocurrió en Zihuatanejo en la Costa Grande. Alrededor de las 8 de la mañana, el ex director del Servicio Público Municipal de Zihuatanejo, David Luna Bravo, fue atacado a balazos en la colonia La Noria; murió en el lugar del ataque.
Luna Bravo fue funcionario durante los seis años de gobierno del priista Jorge Sánchez Allec que en 2024 le entregó la alcaldía a su esposa Lizette Tapia Castro. Cuatro horas antes, en el centro de Iguala, fue asesinado a balazos.
En otros hechos, un reporte de las autoridades indicó que alrededor de las 4 de la mañana de este domingo, hombres armados atacaron a disparos a un hombre de aproximadamente 30 años.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Mientras que alrededor de las 2:30 de la mañana, fuera del bar “Euforia”, ubicado en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, fueron asesinados dos hombres.
En otro hecho aparte, en los primeros minutos del domingo, en la Ciudad Industrial en Iguala, fue hallado el cadáver de una mujer, el cual tenía los ojos vendados y tenía señas de impactos de bala. Unos 20 minutos antes de que concluyera el sábado, en la comunidad de Panela, en Zihuatanejo, fue asesinado un hombre.
El reporte indica que el asesinato ocurrió alrededor de las 11:40 de la noche del sábado, cuando el hombre estaba dentro de una camioneta tipo Tornada.