logo pulso
PSL Logo

Hallazgo de restos humanos en autopista Cuernavaca-Acapulco

Violencia y crimen organizado en Morelos

Por El Universal

Abril 14, 2024 02:18 p.m.

A

CUERNAVACA, Mor., abril 14 (EL UNIVERSAL).- Personal del Servicio Médico Forense acudió al levantamiento de restos humanos encontrados en bolsas plásticas a un costado de la autopista Cuernavaca-Acapulco, entre los fraccionamientos Brisas y Burgos del municipio de Temixco, con dirección al sur.

Son cuatro bolsas con restos humanos y un quinto saco con ropa manchada de sangre, presuntamente de la víctima, de acuerdo con los reportes preliminares.

Fuentes policiales informaron que en las últimas semanas las células del crimen organizado escalaron su nivel de violencia en Morelos con el desmembramiento de sus adversarios y la diseminación de los restos humanos en distintos puntos.

Los municipios de Temixco y Emiliano Zapata, el primero gobernado por Morena y el segundo por el PAN, registran repuntes de hechos violentos en las últimas semanas. Ayer cuatro hombres fueron asesinados y otros dos resultaron privados de su libertad por células delictivas de la zona metropolitana.

Hacia las 00:46 horas, un comando arrojó los restos de un hombre en el eje metropolitano de la colonia El Guante del municipio de Emiliano Zapata.

Poco después, alrededor de las 03:05 horas, un hombre fue asesinado a balazos en la calle Narciso Mendoza de la colonia Centro del municipio de Temixco.

Minutos después, a las 03:19 horas, vecinos de la colonia Lomas del Carril reportaron la presencia de varios sujetos encapuchados en la Calzada de Guadalupe para llevarse a dos hombres.

Más tarde la Policía Morelos atendió el reporte de dos hombres muertos en el bulevar Benito Juárez de la colonia Campo Verde, también del municipio de Temixco. En el sitio se encontraron mensajes atribuidos a una célula delictiva.