Hay fracaso absoluto de la 4T en materia de seguridad pública, dice el PAN

Hay fracaso absoluto de la 4T en materia de seguridad pública, dice el PAN
En el marco de la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ante el Senado de la República, la bancada del PAN denunció que la política de Seguridad Pública del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un fracaso absoluto.
En rueda de prensa, senadores panistas advirtieron que las cifras de violencia e inseguridad son contundentes y demuestran que está administración, al igual que las anteriores, tampoco ha podido con la delincuencia.
El senador Damián Zepeda aseguró que ni hay estrategia de seguridad pública en el país.
"Lo único que han hecho es continuar la mala práctica que se tenía del pasado, incrementando la presencia de militares y aumentando los malos resultados", subrayó.
Dijo que hoy, hay más violencia que nunca en México, con 35 mil víctimas de homicidios dolosos por año, rondando las cien mil víctimas en lo que va del sexenio, por lo que exigió poner "basta" a los pretextos y dar resultados, ya que el crimen organizado es una responsabilidad directa del gobierno federal.
Damián Zepeda apuntó que lo que se requiere es una estrategia integral, en donde se pueda desarticular al crimen organizado con inteligencia financiera, con un cuerpo civil "enfocado" a esa tarea, fortaleciendo a las Policías estatales y municipales, "con inversión en tecnología y con mejores sueldos" para recuperar la paz en el país.
El senador panista destacó no solo se debe poner atención al crimen organizado, sino a la delincuencia general porque según el Inegi, hay 30 millones de delitos al año, con más de 22 millones de víctimas. "¿Qué ha hecho el gobierno? Nada, se tapan los ojos y así no va a haber resultados", enfatizó, al proponer que se hagan cosas distintas, "para tener distintos resultados".