Hay recompensa por "El Chueco"

Incentivo para dar con el asesino de los sacerdotes y el guía turístico

Hay recompensa por "El Chueco"

A-AA+

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofrece una recompensa de hasta 5 mdp a quien o quienes aporten información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco".

La Fiscalía General del Estado dispuso la publicación de una recompensa, la cual es la más grande que se ha ofrecido en Chihuahua, acción con la cual se le brinda voz a la sociedad, con el valor de la denuncia y colaboración ciudadana. 

José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco" es objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad, buscado por las autoridades, ya que es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad. Para brindar información, favor de comunicarse al teléfono 614 429 3300 extensión 11457, denuncia anónima 089, línea de emergencia 911, o bien a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico recompensasfge@chihuahua.gob.mx.

José Noel Portillo alias "El Chueco" tiene aproximadamente 30 años. El sujeto es buscado desde el 2018 por autoridades en Chihuahua, por su presunta responsabilidad en el asesinato del turista estadounidense Patrick Braxton- Andrews. 

De acuerdo con datos oficiales, "El Chueco", lidera el grupo criminal denominado "Gente Nueva", adherido al Cártel de Sinaloa. Se dice que lidera zonas de la sierra como: Mesa de Arturo, Bahuichivo, Cerocahui y San Rafael, entre otras. 

El delincuente cuenta con una orden de aprehensión por diversos delitos, sin embargo pese a operativos hasta el momento no ha sido detenido.