Controlan incendio en refinería de Salina Cruz
Explosión cerca de planta catalítica de refinería de Salina Cruz es controlada por personal de Pemex, evitando consecuencias mayores.

JUCHITÁN, Oax. (EL UNIVERSAL).- Un conato de incendio en la refinería de Salina Cruz fue controlado inmediatamente por personal de contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque generó alarma entre los trabajadores.
Las llamas aparecieron sobre la calle seis de la refinería "Antonio Dovalí Jaime", casi enfrente de la planta catalítica, donde se procesa el petróleo crudo y se producen sus derivados como gasolina y diésel.
Por la cercanía del sitio, donde se alzaron las llamas, con las instalaciones de la planta catalítica, surgió la confusión al generalizarse que el conato de incendio se registró poco después de las 12 del día. Personal de contraincendios sofocaron las llamas.
De acuerdo con los trabajadores petroleros, lo que se quemó, quizá por el chispazo de algún vehículo, fueron residuos aceitosos que expulsa el drenaje de la refinería que, desde hace más de 10 años, no repara sus plantas de tratamiento de aguas residuales e industriales.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En septiembre del año pasado, se suscitó una explosión e incendios en calles cercanas a la planta catalítica de esa refinería y provocó la muerte de dos personas que laboraban en una compañía contratada por Pemex.
no te pierdas estas noticias






