INM emite alerta contra diputado

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, a petición de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Con esto, se pretende verificar e informar a esta instancia sobre los movimientos de ingresos-salida del legislador a través de todos los puntos de internación del territorio nacional.
Esta solicitud se concretó tras los resultados de servicios periciales en donde se determinó que el menor de 15 años, Eduardo “N”, presuntamente agredido por el diputado Saúl Huerta, fue intoxicado con etanol, presentaba rasgos de abuso sexual, además, en su ropa se hallaron dos rastros genéticos.
Los resultados concuerdan con lo denunciado por Eduardo “N” ante el Ministerio Público de la fiscalía, en donde aseguró que antes de entrar a un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 19 de abril, el legislador le ofreció una bebida la cual le hizo sentir mal.
Además, las investigaciones contra el diputado federal de Morena se extendieron hasta su patrimonio, el cual ya es revisado por las autoridades capitalinas.
La madre del menor presuntamente agredido sexualmente por el diputado Benjamín Saúl Huerta, acusó que en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, “nos trataron muy mal”, por lo que decidió no reunirse con la titular Ernestina Godoy Ramos este viernes.
Afuera del Hospital Psiquiátrico Infantil, ubicado en San Fernando, Tlalpan, la mamá del menor Eduardo “N” comentó que el adolescente volvió a tener una crisis de ansiedad por lo que necesitó ser atendido por los especialistas de este nosocomio.
“Es una situación muy difícil y dura, ahorita en el Día del Niño estar en el hospital psiquiátrico, se encuentra mal, entre lo que cabe estable porque tuvo crisis”, señaló la mujer.
no te pierdas estas noticias






