logo pulso
PSL Logo

Intensifican operativo en oriente michoacano

Por El Universal

Febrero 27, 2021 03:00 a.m.

A

MORELIA, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán intensificó el operativo policial en la región Oriente, después del ataque que sufrieron ayer fuerzas estatales y federales en Los Azufres y que dejó un militar lesionado, así como un civil muerto.

El personal de la SSP, de la Fiscalía estatal, de Guardia Nacional y de Ejército Mexicano, realizaba un recorrido en esa zona turística del municipio de Ciudad Hidalgo, cuando fueron alertados de la presencia de sujetos armados.

Entre el área boscosa, los oficiales localizaron un campamento criminal donde les dispararon, lo que derivó en un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

Al responder el ataque, las fuerzas estatales y federales abatieron a un presunto delincuente y detuvieron a tres más, relacionados presuntamente al hecho criminal.

En el sitio se decomisaron 9 vehículos de distintas marcas, 5 armas, cartuchos útiles, cargadores y diversos costales con la citada droga, así como un artefacto explosivo. Las personas detenidas dijeron pertenecer a la célula criminal de “Los Correa”, quienes tienen su principal centro de operación en el municipio de Ciudad Hidalgo.

“Los Correa”, son señalados por las áreas de inteligencia como los aliados de Medardo Hernández Vera “El Mantecas” y/o “el 100”, lugarteniente de las células vivas de La Familia Michoacana y que opera desde el Estado de México.