Investigan a militares por caso Ayotzinapa

Investigan a militares por caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, reveló que "en un hecho inédito", la dependencia a su cargo inició una indagatoria y acciones contra integrantes de las Fuerzas Armadas que estuvieron involucrados en el caso Ayotzinapa.

"En un hecho inédito, hemos emprendido acciones en contra de algunos miembros de las Fuerzas Armadas que tuvieron participación en este ominoso caso de Ayotzinapa", declaró durante el foro Reflexiones a diez años de las reformas constitucionales en materia de amparo y derechos humanos.

Autoridades de la dependencia explicaron que no es posible dar más detalles del caso por el respeto al debido proceso. Como en todos los casos, los alcances de este tipo de indagatorias podrían concluir en responsabilidades administrativas y sanciones como separaciones del cargo e inhabilitaciones, además de denuncias penales.

En el acto, Sandoval Ballesteros destacó las acciones de la dependencia para garantizar la protección a los derechos humanos, como lo son la creación de protocolos para proteger la dignidad humana, garantizar la igualdad de género, así como para combatir la corrupción.