Investigan por feminicidio a hombre que disparó a su esposa en CDMX

Investigan por feminicidio a hombre que disparó a su esposa en CDMX

A-AA+

La noche de este jueves La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio luego de que se registró el ataque directo a balazos contra una mujer en el famoso restaurante de comida japonesa "Suntory", ubicado en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
Las primeras versiones señalan que, presuntamente por una discusión, el abogado Jesús "N" asesinó a su esposa de varios disparos de arma de fuego, por lo que fue detenido.
Los hechos ocurrieron en una sección privada del restaurante, en el que, tras una supuesta discusión, el presunto feminicida accionó un arma de fuego.
Efectivos de la PBI realizaba acciones de seguridad en la zona y fueron alertados por los comensales de un establecimiento, de un reporte de detonaciones al interior del sitio, por lo que, con las precauciones del caso, se trasladaron al punto.
Al llegar, solicitaron los servicios médicos para la mujer que se encontraba herida; paramédicos que arribaron al sitio la diagnosticaron sin signos vitales por lesiones por arma de fuego.
Los efectivos detuvieron al probable agresor, un hombre de 79 años de edad, identificado como esposo de la mujer, cuando trataba de huir a bordo de un vehículo, a quien le informaron sus derechos de ley y trasladaron ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Además detuvieron a su escolta y chofer, quien ayudó al sujeto a salir del lugar.