logo pulso
PSL Logo

Juzgado de Texas absuelve a César Duarte

No se aportaron pruebas suficientes para demostrar que César Duarte compró 50 propiedades en EU

Por El Universal

Junio 26, 2025 04:14 p.m.

A
César Duarte / Foto: Especial

César Duarte / Foto: Especial

El juez Rubén Morales de El Paso, Texas, falló que tras la demanda de Javier Corral y el gobierno de Chihuahua no se aportaron pruebas suficientes para demostrar que César Duarte compró 50 propiedades en EU.
"En este día se procede a considerar la Moción Tradicional y de No-Pruebas para el Juicio Sumario de los Acusados Cesar Horacio Duarte Jaquez y César Adrián Duarte, habiendo considerando la misma, se considera procedente la misma y debe ser concedida. Por lo cual se ordena, juzga y decreta para los acusados Cesar Horacio Duarte Jaquez y César Adrián Duarte la Moción Tradicional y de No-Pruebas para el Juicio Sumario, es concedida".
Duarte denunció que Corral y su gobierno declararon falsamente ante los medios que ya se habían identificado 50 propiedades en EU a nombre de César Duarte Jáquez.
También se informó que Corral tendrá que pagar perjuicios y honorarios de abogados a Duarte. "Se confirma lo que siempre dijimos: esta fue una persecución política disfrazada de justicia. Y tendrá consecuencias legales en México y en Estados Unidos", declaró César Duarte tras conocerse el fallo.
Duarte expresó su molestia y dijo que no descartan presentar una demanda por daño moral contra Corral, a quien responsabiliza de haber iniciado una campaña de desprestigio con fines políticos "este veredicto representa un fuerte golpe para la estrategia conocida como "Operación Justicia para Chihuahua", impulsada por Corral", finalizó.