La seguridad es uno de los pendientes de mayor complejidad: Monreal
A

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila señaló que la seguridad pública es un fin esencial del estado de la Nación y es uno de los pendientes de mayor complejidad en México.
A través de sus redes sociales, el senador zacatecano afirmó que la violencia y el crimen organizado no ceden.
Desde su lugar de origen en Fresnillo, Zacatecas, el senador por Morena señaló que al igual que en otras regiones del país, sus habitantes viven con angustia y temor el avance del control de la delincuencia organizada.
Dijo que hay que tomar el momento y la estrategia para enfrentar el "cáncer social", lo que sería combatir la impunidad, la corrupción y la impunidad.
Agregó que hay que revisar los mecanismos de procuración de justicia y dar pasos a una renovación del poder judicial.
Señaló que los municipios no tienen capacidad para enfrentar el reto de la delincuencia y los estados sin apoyo de la federación no podrían enfrentar a este "poderoso adversario criminal".
no te pierdas estas noticias






