logo pulso
PSL Logo

Lanzan petardos a CCH Naucalpan; un herido

Por El Universal

Enero 27, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Presuntos grupos porriles lanzaron petardos al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Estado de México, por lo que se suspendieron las clases.

Tras la detonación de cohetones al interior del CCH y la agresión de grupos porriles que dejaron un alumno lesionado, autoridades de la institución perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron desalojar a más de 5 mil estudiantes.

Esta agresión ocurrió en el cambio de clases, por lo que generó miedo y en algunos estudiantes pánico. 

Policías de Naucalpan acudieron al llamado de auxilio de profesores y autoridades del CCH Naucalpan, detectaron que un grupo de jóvenes golpeaban a un alumno del CCH Naucalpan en avenida Norteamérica, en las inmediaciones de la colonia Bosque de Los Remedios y del CCH.

Al llegar la policía,  el grupo de agresores huyeron en diferentes direcciones, por lo que elementos de seguridad sólo lograron detener a un estudiante del CECyT 2 y pidieron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil atendieron a un alumno del CCH Naucalpan que quedó lesionado, el cual fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Así, el presunto estudiante de Voca 2 a su vez fue trasladado a la Oficialía Calificadora ubicada en el palacio municipal de Naucalpan, por alteración al orden público.