Lluvias provocan deslaves en Baja California Sur

La Paz, BCS.- El municipio de Mulegé, en el norte de Baja California Sur, registró este miércoles una lluvia inesperada que ocasionó cortes carretero deslaves e inundaciones en esta región ya severamente afectada en días pasados por ciclones tropicales.
La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, confirmó que se registraron 140 milímetros de lluvia en el transcurso de la madrugada del miércoles, que ocasionaron afectaciones en los accesos a colonias y daños a viviendas en la zona de El Retiro, Nivel 50, Ranchería, además de 17 automóviles arrastrados por la corriente del arroyo Providencia. Al saldo se suman numerosos árboles y postes caídos.
La cabecera municipal, Santa Rosalía, añadió, se encuentra aislada por los daños en tramos carreteros 174 San Bruno y San Lucas, 161 Puente Palo Verde y kilómetro 8 Santa Rosalía-San Ignacio. También se reportaron afectaciones al sistema de agua potable y cortes de luz.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, junto a las autoridades navales y militares se trasladaron en helicóptero a la zona afectada e informaron que desde la tarde de este miércoles se encontraban en el lugar encabezando las tareas de inspección y evaluación de daños.
Apenas hace dos semanas aquella región fue afectada por dos ciclones tropicales, la tormenta “Javier” y el huracán “Kay”, que dejaron afectaciones carreteras y en la Pacífico Norte y zona rural, que ascienden al menos a 60 mdp sólo en vías de comunicación.
A esto se suma que el martes pasado se registró un temblor de 5.1 grados a 100 kilómetros al sureste de Santa Rosalía, sin que se registraran daños.
no te pierdas estas noticias






