“LO no ha cumplido con sus promesas”

Con la ruta de la militarización, vamos todos al paredón, reclama Germán Martínez

“LO no ha cumplido con sus promesas”

A-AA+

Ciudad de México.- Senador sin partido por decisión propia, luego de dejar la bancada de Morena tras su paso fugaz en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde fue director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares defiende su derecho a pensar diferente y a criticar al Mandatario federal, “que no ha cumplido sus promesas de pacificación y reconciliación”.

El legislador del grupo plural advierte sobre los riesgos de un gobierno unipersonal como el que hoy tiene el país, y señala sin tapujos: “Después de la 4T, vamos a necesitar a otro Benito Juárez que restaure la República de un poder unidimensional que estamos teniendo”.

Martínez Cázares subraya que este gobierno prometió un sistema médico como el de Dinamarca, pero trae médicos de Cuba; ofreció que iba a pagar la deuda social con los más desfavorecidos: “El PAN no la pagó, el PRI no la pagó y dijo López Obrador que la iba a pagar y la está haciendo más grande”.

Asimismo, el senador se jacta de que en su momento supo decir no a los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y López Obrador, y al mismo tiempo haber trabajado con los tres sin perder su independencia.

Dijo que extraña al Andrés Manuel López Obrador que dijo que iba a reconciliar al país, “y la reconciliación que a mí me interesa, insisto, es entre ricos y pobres, que tengan la misma oportunidad de sanar un cáncer los que van a un hospital privado que los que van al IMSS, que las mujeres salgan sin miedo a la calle, sin miedo a un hombre, que no tengan que salir a reclamar que su cuerpo es suyo.

Extraño al López Obrador sensible con los 43 de Ayotzinapa, con los miles de muertos de la pandemia, de la violencia, los periodistas y los feminicidios, la misma sensibilidad me gustaría ver en López Obrador. Y por el otro lado, yo no quiero ver militarizado a mi país, yo lo quiero ver civilizado. La militarización es la derrota de la civilización. Si caminamos por la ruta militar, sea Calderón, sea Peña [Nieto] o sea López Obrador, si caminamos por la ruta de la militarización, todos vamos al paredón.

Mientras el Presidente está haciendo maletas para irse a Macuspana, muchos en Morena están afilando sus cuchillos para armar una guerra fratricida, y no me gusta una oposición, y de una vez se lo digo, que triunfe porque se acuchillan los de Morena, eso no es pensar en el país, no me gusta pensar en el mal de los partidos, pero eso es lo que va a pasar en Morena, está claro. A una precandidata todo el templete, a otro candidato todas las giras, y a Monreal ya no lo invitan a nada. Eso se llama exclusión y eso tiene consecuencias.