logo pulso
PSL Logo

“López Obrador es un ignorante”

El presidente argentino se lanza contra su par mexicano

Por El Universal

Marzo 28, 2024 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó de “ignorante” a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en un adelanto de una entrevista que transmitirá la cadena estadounidense CNN este domingo.

Milei fue entrevistado por Andrés Oppenheimer para su programa Oppenheimer presenta. La entrevista será transmitida el domingo. Sin embargo, en el adelanto evidencia la mala relación que mantiene el argentino con México.

Oppenheimer aludió a las críticas que López Obrador ha hecho a Milei. “Es un halago. Y aunque que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, interrumpió el argentino.

Las declaraciones de Milei son el más reciente ejemplo de la mala relación que llevan los líderes.

Incluso antes de que asumiera la presidencia, en diciembre pasado, Milei, cuya posición de derecha siempre ha chocado con la izquierda de López Obrador, llamó a éste “patético” por su llamado a “elegir bien” en las presidenciales colombianas de 2022.

“López Obrador es verdaderamente patético, lamentable, repugnante. No sólo por el tema de intervención (en las elecciones de Colombia), sino por la fatal arrogancia. Quién es él para decir lo que es votar bien o qué es votar mal. Quién es López Obrador para decirle a cada uno de los colombianos qué es lo que es votar bien y qué es lo que es votar mal”, arremetió el mandatario argentino.

Milei criticó la “izquierda radical” que, dijo, representa López Obrador y que, añadió, “empobrece a los ciudadanos”.

Por su parte, López Obrador cuestionó a Milei en noviembre por sus críticas al papa Francisco. “Este facho ultraconservador se le lanza porque el papa Francisco es de los Papas en la historia de la iglesia más consecuentes que ha habido, más apegado a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa a los pobres”.

Cuando Milei ganó en Argentina, el año pasado, el mandatario mexicano alegó que “para decirlo, en una palabra, con todo respeto, fue un autogol y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los pueblos con los gobiernos de derecha”.