Los policías asesinados eran escoltas
Zacatecas, Zac.- Este fin de semana, en los municipios de Villanueva y Jerez se registraron dos ataques armados cometidos por el crimen organizado, en los que mataron a tres elementos de la Policía Estatal de Zacatecas. Este domingo trascendió que los dos policías que fueron emboscados sobre la carretera federal 23 presuntamente eran parte de las escoltas asignadas al círculo familiar o muy cercano del gobernador David Monreal Ávila.
En entrevista, al realizar un rápido análisis de los dos ataques, Pablo Camacho Sánchez, especialista en temas de seguridad y delincuencia organizada, señala que pareciera que las dos agresiones armadas contra los elementos estatales “no fueron una mera coincidencia, sino que se trataría de acciones selectivas por parte de alguno de los grupos criminales que quieren mandar mensajes a la autoridad (…) eso puede indicar que estos individuos traen un plan y no van a estar en paz”.
El primer ataque ocurrido el 2 de noviembre fue en el municipio de Villanueva, donde se registró un enfrentamiento de las fuerzas del orden con un grupo armado. Horas más tarde ocurrió una emboscada en la carretera Jerez-Fresnillo. La versión oficial de las autoridades estatales fue que los dos elementos “se encontraban realizando una comisión, cuando fueron agredidos por personas armadas”.
no te pierdas estas noticias