"Machismo no cabe en la Cuarta Transformación", dice AMLO en el Día de las Mujeres

Foto: Gobierno de México
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el machismo no cabe dentro de su proyecto de transformación del país.
El mandatario federal llamó a la población a no permitir ser manipulada por quienes buscan dividir a hombres y mujeres a través de discursos racistas y clasistas.
En Fresnillo, Zacatecas, el jefe del Ejecutivo se dijo optimista de que con los apoyos de bienestar se lograrán equilibrar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.
En ese sentido, pidió un voto de confianza de que con el nuevo paradigma de seguridad, donde se atacan las causas de la violencia, se erradiquen los feminicidios y los crímenes de odio.
”Que nadie se confunda, que nadie quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y las mujeres es incompatible, no es compatible, con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir en el gobierno de la cuarta transformación, estamos ocupado todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos”, dijo el mandatario federal.
“Se van a acabar los feminicidios y los crímenes de odio, porque estamos trabajando todos los días”, aseveró el presidente.
López Obrador reiteró que es simpatizante con las causas que defienden las mujeres, sin embargo, dijo que no está por la división de hombres y mujeres.
“Somos simpatizantes de las causas de las mujeres y de la justicia para todos los seremos humanos”, señaló el jefe del Ejecutivo acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo.
“Estoy a favor de las causas de las mujeres, pero no estoy por la separación de hombres y de mujeres es la lucha de hombres y mujeres”, abundó AMLO.
En un llamado enfático, el mandatario federal exaltó que la familia es la institución social más importante de su gobierno por lo que no se debe dejar en las manos de los conservadores sino en la de los humanistas.
“La causa de la familia tiene que ver con los humanistas y nuestro movimiento es humanista”, apuntó López Obrador.
En el evento conmemorativo también asistió Nadine Gasman Zylbermann, presidenta de Inmujeres, Raquel Buenrostro, titular del SAT, María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, entre otras funcionarias del gabinete ampliado.
Lanza Segob campaña de apoyo a la mujer
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lanzó una campaña de apoyo a la mujer y afirmó que dará su respaldo a este sector todas las veces que desee manifestarse.
A través de un spot de la dependencia, la funcionaria federal destacó que se debe cerrar el paso a la violencia y aseguró que "juntas lo lograremos".
Sánchez Cordero garantizo que esta nueva etapa en la vida pública de México, ha puesto a la dignidad humana como eje rector en el ejercicio gubernamental.
no te pierdas estas noticias






