Madrazo: Urgente, renuncia de "Alito"

El expresidente del PRI insiste en la dimisión de Moreno para recomponer el camino

Madrazo: Urgente, renuncia de "Alito"

A-AA+

Ciudad de México.- El expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, advierte que el grupo de exlíderes del tricolor que se reunió la semana pasada con el actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, insistirá en la urgencia de que abandone el cargo para recomponer el camino y que el partido gane las elecciones de 2023 y 2024.

El exgobernador de Tabasco sostiene que urge reestructurar el Comité Ejecutivo Nacional y se debe ir Moreno Cárdenas, quien perdió la confianza para encabezar al PRI, debido a sus pésimos resultados electorales y a los escándalos en los que se ha visto envuelto.

Señaló que más allá de lo que opinen los militantes del PRI, lo más importante es el mensaje que se les da a los ciudadanos, a los que el partido les pide respaldo. "¿Con qué calidad ética y moral les vamos a pedir que voten por nosotros, cuando estamos inmersos en escándalos de carácter patrimonial, económico, que tienen que ver con la honorabilidad?", cuestionó.

Recordó que en la reunión del pasado martes, pese a los argumentos en torno a la conveniencia de su renuncia, Alejandro Moreno "no acepta moverse de esta franja estatutaria en la que dice que fue electo por cuatro años y que su periodo termina el 19 de agosto de 2023".

Realmente estoy preocupado por lo que el gobierno de la 4T ha hecho con el país, esta destrucción que estamos viviendo de la vida institucional del país.

Nos está llevando al camino de una dictadura por parte de Morena, y el gobierno autocrático del presidente López Obrador está todos los días generando un enorme daño a la economía, la salud, la educación, la seguridad pública, y que esto va a ir en aumento de aquí a 2024.

Para entonces, México va a ser un país en escombros. Por eso me parece que este es el momento donde él [Alejandro Moreno] debería pensar en el país y no en intereses de carácter personal.

Los resultados electorales tampoco respaldan la gestión de Alejandro Moreno. Los resultados son muy malos. La dirigencia debe entrar a un análisis serio de cómo es que perdimos tanto terreno, agregando que muchos militantes han dejado las filas del PRI y han corrido a las filas de Morena porque no han encontrado un espacio de participación. Hay una dirigencia cerrada, excluyente, autoritaria, que impide la participación de muchos militantes, que al no encontrar el espacio se fueron a Morena.