logo pulso
PSL Logo

Maestros prenden fuego a instalaciones del SNTE

Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de inmediato al sitio para sofocar las llamas

Por El Universal

Junio 05, 2025 03:40 p.m.

A
Foto: El Universal

Foto: El Universal

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que cuerpos de emergencia atendieron un incendio registrado la tarde de este miércoles en un inmueble perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicado en la esquina de República de Venezuela y República de Argentina, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los reportes oficiales, el fuego fue provocado por un grupo de manifestantes pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes intentaron irrumpir en las oficinas sindicales y prendieron fuego al mobiliario del lugar.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de inmediato al sitio para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros inmuebles cercanos. Gracias a la rápida intervención, el siniestro fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas.
Hasta el momento, no hay personas detenidas por estos hechos, aunque autoridades capitalinas ya iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar los daños ocasionados al inmueble.
El incidente se da en el contexto de una serie de protestas por parte de integrantes de la CETEG, quienes han intensificado sus movilizaciones en exigencia de demandas laborales.