Matan en Zacatecas a exjefe policiaco

Zacatecas, Zac.- A 10 días de que el general Arturo Medina Mayoral asumió el mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, este viernes el crimen organizado asesinó al elemento activo Manuel de Jesús Chávez Reyes, quien hasta el 1 de febrero fungió como director de la Policía Estatal Preventiva.
Con este caso suman seis elementos asesinados en lo que va del año. Sin embargo, es el primer policía que ostentó un alto cargo en dicha corporación y que es asesinado dentro de la nueva administración de Medina Mayoral.
El mes pasado, los policías abatidos fueron: un elemento penitenciario (9 enero), una mujer de la Policía Vial (23 de enero), un agente de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (24 de enero), una policía municipal de Zacatecas (25 de enero) y un efectivo de la Policía Estatal Preventiva (27 enero). La mayoría de las ejecuciones ocurrieron en el municipio de Guadalupe.
Ante este nuevo caso, la Secretaría de Seguridad Pública del estado relató que el hecho se suscitó alrededor de las 6:50 de la mañana del viernes, en el fraccionamiento Quinta San Gabriel, en el municipio de Guadalupe, donde sujetos armados irrumpieron en su domicilio y agredieron al exmando.
no te pierdas estas noticias






