MC denuncia a Morena ante el INE por "ataques" tras votar reforma eléctrica
A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- La mancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitando que emita medidas cautelares "urgentes" ante lo que llamaron "ataques orquestados por el Presidente y Morena" en contra de las y los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica.
Las y los representantes de la bancada naranja solicitaron al INE que decrete de inmediato medidas para retirar la propaganda política generada por Morena al constituir calumnia, violencia política, así como violencia institucional, y a ordenar a todas las personas denunciadas a que se abstengan de este tipo de actos.
"Como ha reiterado la Sala Superior del Tribunal Electoral, esta queja es procedente en tanto que el INE tiene competencia exclusiva para conocer y resolver procedimientos sancionadores, tanto en procesos federales como locales, y en la difusión de propaganda política o gubernamental", expusieron.
El coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, consideró que "emitir medidas cautelares defiende la pluralidad, el ejercicio democrático de discernir y disentir, y el ejercicio de libertades políticas, como el derecho a ejercer cargos públicos de elección popular sin ser reconvenidos por sus actos u opiniones".
no te pierdas estas noticias






