“Me cae bien”, AMLO sobre Trump

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes que le “cae bien” el exmandatario estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien este fin de semana presumió de haber “doblado” al Gobierno de México cuando ocupaba la Casa Blanca.
“A mí me cae bien el presidente Trump aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones”, manifestó López Obrador en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional.
Los medios preguntaron al presidente de México sobre las declaraciones de Trump, quien este fin de semana en un mitin en Ohio recordó que en 2019 el Gobierno de López Obrador desplegó más de 20.000 soldados para detener a migrantes tras amenazar con imponer aranceles.
“Nunca he visto a nadie doblarse así”, expresó Trump, quien se refirió a López Obrador como un “socialista de los que le gustan”.
A pregunta expresa, el mandatario de México dijo que Trump “no” se excedió ni le faltó al respeto.
“No, él es así y hay que ver las circunstancias. No voy yo a polemizar sobre eso”, mencionó.
El presidente de México reiteró que “fue muy buena la relación” con el expresidente Trump. Aun así, prometió que su Gobierno defenderá a los mexicanos en Estados Unidos.
“Es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido de los dos de Estados Unidos, ni a ningún candidato, que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros”.
no te pierdas estas noticias






