logo pulso
PSL Logo

México acumula 317,303 decesos por la covid-19

Por EFE

Febrero 25, 2022 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- México registró este jueves 362 nuevos fallecimientos y 18.252 contagios por la covid-19, con lo que totaliza 5.473.489 casos y acumula 317.303 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El 10 de febrero el país reportó 927 decesos, la cifra más alta durante la actual cuarta ola, impulsada por la variante ómicron desde diciembre.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 460.000 fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5.747.309 contagios.

De los contagios confirmados, hay 59.150 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen cerca del 1 % del total.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 22 % y la de terapia intensiva en un 16 % con tendencia a la baja.

A partir del lunes la mitad de los 32 estados pasó a semáforo verde por bajo riesgo epidémico, mientras que los otros 16 se encuentran en amarillo, por riesgo medio.

Las autoridades también indicaron que dentro del programa de vacunación se han administrado más de 180,06 millones de dosis, al sumar 791.703 durante la última jornada.