Migrante se resiste a ser deportada y se avienta de camioneta en Saltillo

Migrante se resiste a ser deportada y se avienta de camioneta en Saltillo

A-AA+

Una mujer de la Mega Caravana de centroamericanos migrantes que era regresada para ser deportada a Nicaragua, su país de origen, se resistió y se aventó de la unidad en la que era trasladada sobre la carretera federal 57 México-Piedras Negras.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Kenia, de 35 años de edad, resultó con escoriaciones en su pierna izquierda y fue trasladada de inmediato al Centro de Salud en el municipio de Allende, donde es atendida.
La joven forma parte de un grupo de indocumentados que no tienen permiso para estar legalmente en territorio mexicano, quienes fueron asegurados por oficiales de migración y policías del estado cuando les faltaban como tres kilómetros de distancia para llegar a la frontera y tratar de entrar ilegalmente a territorio de Estados Unidos.
A las 14:00 horas de hoy martes, como parte de las acciones de coordinación que llevan a cabo autoridades estatales y el Instituto Nacional de Migración (INM), ocurrió el incidente durante el traslado de los extranjeros ilegales.
De acuerdo a las primeras investigaciones, fue en la Carretera Federal #57, tramo Allende a Nava, donde la mujer se arrojó del vehículo en que se les transportaba.
La delegación del INM revisa su status migratorio para proceder como corresponda.