Militares se enfrentan a sicarios en Tamaulipas
San Fernando, Tamps.- Elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos en la carretera Matamoros-San Fernando, donde resultaron abatidos nueve civiles armados y se aseguraron tres camionetas, así como armamento diverso y equipo táctico, informó la Sría. de la Defensa Nacional.
De acuerdo con el informe, sujetos armados atacaron a los militares en el poblado conocido como La Loma, cerca de San Fernando, por lo que se solicitó el apoyo de personal de la Guardia Estatal y Nacional, que derivó en un enfrentamiento y el decomiso.
El documentó destacó que en todo momento se hizo uso del armamento en legítima defensa, en cumplimiento a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.
Un total de 300 elementos del Ejército arribaron este viernes a Reynosa para reforzar las operaciones de seguridad en el estado.
La misión principal es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado.
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, afirmó que no se ha reforzado la seguridad de los funcionarios estatales tras el ataque contra el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
no te pierdas estas noticias






