logo pulso
PSL Logo

Morena y Sheinbaum recuerdan triunfo de AMLO en 2018

López Obrador también recordó la victoria en la mañanera

Por El Universal

Julio 01, 2024 11:36 a.m.

A

Al cumplirse este 1 de julio 6 años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018, Morena y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recordaron esta fecha.

Morena expresó que hace 6 años, "millones de mexicanas y mexicanos a lo largo de todo el país, salieron a votar por nuestro presidente, López Obrador".

"El pueblo triunfó, y empezamos la revolución de las conciencias. Al igual que la Cuarta Transformación, seguiremos cosechando victorias para nuestra patria, con amor y esperanza.

"¡Sonrían, hay 4T para rato!", escribió el partido en redes sociales.

Sheinbaum: "El día de la revolución de las conciencias"

Por su lado, Claudia Sheinbaum celebró en redes esta fecha como "el día de la revolución de las conciencias".

"Celebramos a 6 años del 1º de julio de 2018, el inicio de la Cuarta Transformación de la Vida Pública. El presidente López Obrador ha cumplido a cabalidad y nos ha mostrado que es factible hacer realidad la frase juarista: ´Con el pueblo todo, sin el pueblo nada´".

"Vamos a continuar y a avanzar con la Cuarta Transformación, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México", agregó.

AMLO recuerda su triunfo de 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que hace seis años, el 1 de julio de 2018, "después de fraudes y de varios intentos", ganó las elecciones presidenciales y los mexicanos y las mexicanas decidieron iniciar la llamada Cuarta Transformación.

En su conferencia mañanera de este 1 de julio en Palacio Nacional, López Obrador destacó que hace un mes, Claudia Sheinbaum Pardo ganó las elecciones presidenciales y aseguró que garantiza que no haya retrocesos y que continúe el desarrollo de México con progreso y justicia.

Aseguró que la virtual presidenta electa es una mujer con convicciones, de experiencia y honesta por primera vez en la historia de nuestro país. Va ser una mujer la presidenta de la República, expresó.

"Recordar que hace seis años el pueblo de México decidió llevar a cabo un cambio verdadero, iniciar una transformación de la vida pública de nuestro país, lo que conocemos como la cuarta transformación (...) Es un movimiento que se hizo desde abajo y entre todas y todos, y hace seis años después de fraudes y de varios intentos se logró el triunfo del movimiento de transformación y llegamos a la Presidencia de la República.

"El día de hoy estamos muy contentos, porque, además, hace un mes, se volvió a triunfar, se ratificó el apoyo del pueblo para que continué la transformación", declaró.

En el Salón Tesorería, el Presidente reconoció que se "ha avanzado" en muchos rubros, entre ellos, destacó, la reducción de la pobreza, "pero falta mucho".

"Y ahora el pueblo, de manera acertada, decidió que continúe la transformación. Fue muy contundente el mandato del pueblo para que se le dé cotidianidad al modelo transformador, a la cuarta transformación de la vida pública del país. Yo estoy por terminar, en meses concluyo, entregó la banda presidencial y me siento muy contento, ya voy a poder decir ´misión cumplida´.

"Y entre otras cosas me siento contento porque está garantizado el relevo con una mujer llena con convicciones, de experiencia, una mujer honesta. Por primera vez en la historia de nuestro país va a ser una mujer la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y esto garantiza de que no va haber retrocesos sino que va continuar el desarrollo de nuestro país con progreso y justicia, crecimiento y bienestar.

"Las dos cosas, desarrollo que significa el que se pueda crear riqueza, pero también distribuir la riqueza, que no se concentre nada más en unas cuantas manos, sino que se distribuya y alcance para todos, que se tienda a todos pero que se le dé preferencia a la gente más necesita esa es la filosofía, el humanismo mexicano ", dijo.

López Obrador pidió en su mañanera de hoy difundir su discurso que hizo la noche del 1 de julio de 2018, en el Zócalo de la Ciudad de México, tras conocerse su triunfo electoral.