logo pulso
PSL Logo

Moreno Cárdenas pide voto útil de michoacanos

Por El Universal

Mayo 16, 2021 04:15 p.m.

A
Alejandro Moreno Cárdenas / Archivo

Alejandro Moreno Cárdenas / Archivo

Tras señalar que el próximo 6 de junio, Michoacán se juega su presente y su futuro, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, llamó a los michoacanos a aplicar el voto útil para que Carlos Herrera sea gobernador de ese estado y Memo Valencia presidente municipal de Morelia, pues "las encuestas ya le dijeron a Morena que la coalición ‘Va por México’ va a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, donde vamos a gestionar apoyos para la ciudadanía y para Michoacán".


En gira proselitista por esa entidad, el dirigente del partido tricolor aseguró que se ha iniciado con paso firme el compromiso de transformar Michoacán para que su gente tenga mejores oportunidades. En este sentido, agradeció a las mujeres y hombres, a quienes consideró la columna vertebral del partido, su trabajo en las colonias y los ejidos, y les pidió demostrar el orgullo de ser priistas "con carácter, compromiso, claridad y firmeza en su palabra".
El líder priista reiteró que Morena es una tragedia para México, que ha lastimado a la gente, quitando oportunidades e incumpliendo sus promesas. En cambio, subrayó, los candidatos de "Va por México" y "Equipo por Michoacán" están sólidos, cercanos a la gente, y al ganar la elección apoyarán los programas actuales y regresarán los que los morenistas han quitado, como el Prospera, el Seguro Popular, las Estancias Infantiles y los Refugios para Mujeres, je volverán a estar en el presupuesto.
Dijo que Carlos Herrera será el mejor aliado para impulsar más apoyos para los jóvenes, a quienes dará herramientas para que salgan adelante. También, pidió a los líderes de sectores y organizaciones, así como a los militantes, respaldar a Memo Valencia, un joven comprometido, revolucionario, que trabaja desde hace muchos años por el municipio de Morelia.