Mueren tres migrantes en volcadura en Nuevo León; hay más de 20 heridos

Mueren tres migrantes en volcadura en Nuevo León; hay más de 20 heridos

A-AA+

MONTERREY, NL. (EL UNIVERSAL).- Un saldo de tres migrantes muertos y más de 20 lesionados, todos al parecer salvadoreños, dejó la volcadura de una camioneta tipo minivan Toyota, que se registró la noche del martes en el municipio de Cadereyta, a la altura del kilómetro 43 de la autopista a Reynosa, informó Protección Civil de Nuevo León.

Durante el percance que requirió la presencia de numerosos elementos de cuerpos de auxilio y seguridad, perdieron la vida tres personas de sexo femenino. Luego de valoración para el traslado de los 27 heridos con mayor prioridad de atención, fueron llevados al Hospital de Pemex en ambulancias y vehículos particulares.

Se brindó resguardo temporal a una menor hasta el arribo de una unidad de Guardia Nacional que se hará cargo de la misma, para su posterior canalización al Instituto Nacional de Migración.

Una vez que concluyeron las labores de levantamiento de los cuerpos de los fallecidos y rescate de los lesionados, y eliminar riesgos para prevenir otros accidentes, se hizo cargo del sitio Servicios Periciales, para la investigación correspondiente.

Por el momento se desconocen los nombres y demás datos de las personas de sexo femenino que fallecieron y entre los heridos están Jéssica, de 21 años; Wendy, de 11; Raúl, de 21 años y Gregorio, de 30 años de edad.

Para atender la emergencia acudieron elementos de Protección Civil del Estado, Cadereyta y los Ramones, la Cruz Roja Metropolitana, Cruz Verde de Guadalupe y personal del DIF municipal, entre otros.