Mujeres claman vs. impunidad
Ningún agresor en el poder, piden colectivos feministas y ONGs en megaacto anti-Cuau

Ciudad de México.- Colectivos feministas y organizaciones de la sociedad civil se manifestaron este sábado en Paseo de Reforma para exigir se despoje del fuero e inmunidad al diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación en grado de tentativa. Piden investigar, sancionar y que sea separado de la bancada de Morena de inmediato.
Durante una movilización en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, activistas leyeron un pliego en el que también pidieron a la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, que acompañe a Nidia Fabiola “N”, media hermana del exfutbolista, ofrezca apoyo y colaboración con las autoridades correspondientes para que se considere la perspectiva de género en el procedimiento contra el legislador.
Asimismo, pidieron quitar de la presidencia de la Sección Instructora a Hugo Éric Flores y que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ofrezca una disculpa pública por romper los acuerdos de los órganos de gobierno en el debate sobre la declaración de procedencia y brindarle el uso de la tribuna al diputado Blanco en la sesión del pleno del martes pasado.
Pidieron que se impulse, genere y cumpla un pacto nacional contra la impunidad y la violencia contra las mujeres. “Ningún agresor en el poder”, para lo que se requiere del compromiso del Estado mexicano y sus instituciones.
“Ningún agresor en el poder”: aplicación estricta de la llamada Ley 3de3 contra la violencia, establecida en el artículo 38 de la Constitución en todos los cargos de elección y designación en todos los niveles y órdenes de gobierno”, indicaron las mujeres.
Asimismo, se dijeron dispuestas a nombrar, denunciar, exhibir y escribir con nombre y apellido a quienes desde la asimetría del poder violan los derechos humanos y a mujeres.
Este sábado 29 de marzo decenas de mujeres se congregaron para pintar las palabras “basta de impunidad” y “ningún agresor en el poder” en Paseo de la Reforma. Ahí se realizaron actividades culturales, víctimas dieron a conocer sus casos y denunciaron irregularidades en la búsqueda de justicia.
Yndira Sandoval, de la colectiva Las Constituyentes MX, dio lectura al Plan Nacional de Acción Permanente contra la impunidad y ni un agresor al poder, además de colgar un tendedero de agresores.
“No solamente es Cuauhtémoc, él es la cara y el rostro de hoy de una radiografía de 100 agresiones sexuales por hora que ocurren en nuestro país. Están en todos los partidos, están en todos los niveles a nivel federal, estatal y municipal”, expuso.
no te pierdas estas noticias






