Niños de 5 a 11 años, a vacunarse

La inoculación contra la covid-19 inicia este 27 de junio

Niños de 5 a 11 años, a vacunarse

A-AA+

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que a partir del 27 de junio iniciará la vacunación contra covid-19 para niños de cinco a 11 años de edad.

El subsecretario también detalló que el periodo de esa fase de vacunación durará aproximadamente tres meses.

López-Gatell celebró en conferencia matutina que desde el inicio del registro de vacunación contra Covid-19, del 16 de junio al 21 del mismo mes, se han registrado 3 millones 15 mil 979 menores de cinco a 11 años.

La Secretaría de Salud informó que arribó al país el primer embarque con 804 mil vacunas de Pfizer-BioNTech para niñas y niños de cinco a 11 años.

Además, la dependencia resaltó que el 24 de junio está programado el arribo de un millón 200 mil biológicos, como parte de la estrategia para garantizar vacunas suficientes para niños y niñas de México. 

Se hace el llamado a madres y padres, así como a personas cuidadoras a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir de forma gratuita el biológico contra Covid-19.

Por otra parte, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que en las últimas 24 horas, México registró 16 mil 133 nuevos contagios de Covid-19, con los que sumó 5 millones 923 mil 86 casos totales de la enfermedad.

Igualmente informó de 24 muertes por la enfermedad, con las que el país ya acumula 325 mil 511 fallecidos.

Los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.