No dividir, piden a las "corcholatas"

No dividir, piden a las "corcholatas"

A-AA+

Ciudad de México.- El líder de Morena, Mario Delgado, llamó a las "corcholatas" a no dividir ni romper la unidad rumbo a la elección presidencial de 2024.

En conferencia de prensa por la renovación interna del partido, pidió que la nueva generación de dirigentes actúe con neutralidad y no favorezcan a ningún perfil.

"Sólo pedimos una cosa a nuestras ´corcholatas´, que no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad, que seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico".

Aseguró que ya no hay tapados, por lo que cualquiera puede participar. Entre los posibles aspirantes citó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al canciller Marcelo Ebrard; a los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Economía, Tatiana Clouthier, y al embajador en EU, Esteban Moctezuma.

"Si hay alguien que piensa que puede dividirnos, que pudiera romper, que un partido unido y fuerte se lo impida, no va a lograr dividirnos. Es mucho más fuerte nuestro compromiso para que siga este proceso histórico que cualquier interés personal", dijo.

El dirigente de Morena negó que estén violando la ley electoral por actos anticipados de campaña, y destacó que aún están lejos del proceso electoral de 2024.