No fue secuestro exprés, dice la CES
Cuernavaca, Mor.- El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que no existen elementos para suponer secuestro exprés contra el obispo de la diócesis de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza.
“Las evidencias que hay en el caso ya se las dimos a la fiscalía. Hasta donde sabemos entró voluntariamente al hotel con una persona del mismo sexo, y esa persona después se retiró”, declaró el jefe policiaco a la prensa.
“No sabemos cuáles son las bases de la fiscalía para sugerir que la desaparición del obispo de Chilpancingo se trató de un secuestro exprés”, insistió.
El primero que puso en duda el secuestro exprés fue el secretario de Gobierno en funciones de gobernador, Samuel Sotelo Salgado, al revelar que el obispo fue visto por última vez en una pizzería del municipio de Emiliano Zapata, donde se reunió con un trabajador de ese negocio.
El obispo fue reportado desaparecido el sábado 27 de abril y el lunes por la tarde lo hallaron en el hospital general José G. Parres, de Cuernavaca, donde fue llevado por una ambulancia.
Los primeros exámenes toxicológicos practicados al prelado arrojaron la presencia de cocaína y benzodiacepinas, de acuerdo con el reporte médico de egreso voluntario.
El fiscal Uriel Carmona confirmó la identidad del obispo y declaró que el prelado fue drogado y víctima de secuestro exprés.
no te pierdas estas noticias