Nuevo aeropuerto, en tiempo y forma
Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el nuevo de la Ciudad de México, lleva un avance en su obra del 87 %, por lo que se podrá inaugurar el 21 de marzo, fecha prevista por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron los ingenieros militares que supervisan la construcción.
“A día de hoy llevamos 837 días de ejecución, nos faltan 49 días para la inauguración, que será el 21 de marzo de 2022, como fue ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo durante un recorrido el Mayor ingeniero constructor Raúl Miranda Rubalcaba.
Esto, precisó el ingeniero, es sobre la terminal de pasajeros, una construcción de 384.128,16 metros cuadrados que podrá albergar 19,5 millones de pasajeros y 119.000 operaciones al año.
La terminal, de tres niveles, parte de un “ombligo” en el que se erige sobre una fuente una réplica de la emblemática Piedra del Sol, alrededor de la cual se despliegan espacios habilitados para albergar tiendas “duty free” diseñados para emular un pueblo colonial.
Habrá disponibles espacios, denominados “posiciones”, para 45 aviones simultáneamente y cuenta con 36 polémicos baños temáticos, con decoraciones relacionadas, entre otras, con mariachis, luchadores, cerámica de Talavera, charrería o catrinas.
Sobre la inversión, los militares que guiaron la visita precisaron que se han empleado casi 12.000 millones de pesos, de los más de 15.000 proyectados.
En la obra, 195 militares dirigen a más de 135.000 civiles que trabajan a contrarreloj para poder entregar el proyecto. El objetivo de este aeropuerto es descongestionar el tráfico del Aeropuerto Internacional de la CDMX.
no te pierdas estas noticias