Nuevo ataque a militares deja dos civiles muertos en Michoacán

Nuevo ataque a militares deja dos civiles muertos en Michoacán

ZAMORA, Mich., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de un grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación atacó a fuerzas federales y estatales en una comunidad del municipio de Zamora, Michoacán.

El saldo fue de dos presuntos criminales abatidos y 18 más detenidos, además que durante la agresión dos policías resultaron lesionados.

La ofensiva delincuencial fue perpetrada mientras personal militar y policial realizaban un recorrido en las calles de la comunidad de Ojo de Agua.

El convoy de seguridad circulaba sobre esa zona cercana al estado de Jalisco, cuando sujetos fuertemente armados dispararon contra los oficiales.

Los elementos de fuerzas federales y estatales repelieron el ataque por varios minutos y abatieron a dos hombres presuntamente implicados en el hecho criminal.

Las autoridades informaron que también detuvieron a 18 civiles más y aseguraron droga, cinco vehículos, tres motocicletas y un arsenal, además de equipo táctico.

Indicaron que dos policías resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos y trasladados a un hospital de la región, donde recibieron la atención médica.

Esta ofensiva se registra a 24 horas de que otra célula del Cártel Jalisco Nueva Generación perpetrara cuatro ataques con explosivos en contra de personal militar en el municipio de Tepalcatepec.

En esos hechos, 10 soldados resultaron lesionados, ya que además fueron agredidos con piedras y palos por habitantes del municipio de Aguililla, incitados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Estos hechos del sábado suscitados en la zona de Tierra Caliente, tuvieron lugar cuando el Ejército Mexicano realizaba un operativo para recuperar las comunidades de Loma Banca, El Bejuco, Cansange y La Romera, controlados por la delincuencia organizada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que durante los ataque en Tepalcatepec, las fuerzas federales detuvieron a dos presuntos agresores.

El despliegue de personal militar y de Guardia Nacional para reforzar la seguridad en Michoacán continúa en diferentes zonas de la entidad.