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“Obras en T2 generarán un embudo”

Por El Universal

Agosto 12, 2022 03:00 a.m.

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Ciudad de México.- El plan para reforzar la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es una de varias malas noticias sobre el espacio aéreo en el Valle de México, donde se ha creado “un callejón sin salida”, dijo Juan Carlos Machorro, socio experto en derecho aeroportuario y aeronáutico de Santamarina y Steta.

Destacó que, aun con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) operando a máxima capacidad, con 20 millones de pasajeros al año, no se cubre ni la mitad del AICM, que recibió a 50.3 millones en 2019.

“Estamos en un embudo derivado de haber cancelado el proyecto de Texcoco y obligar a seguir la operación del AICM”, dijo.

“El AICM estaba destinado a cerrar definitivamente y ahora está sin recursos, con un deterioro operativo muy considerable y sin saber a dónde crecer”.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia un plan de reforzamiento de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se transferirán alrededor de 600 mdp al Gobierno de la CDMX, que se encargará de realizar los trabajos, mientras que las obras previstas para iniciar este año tendrán una duración de 13 meses.