logo pulso
PSL Logo

Obtiene Saúl Huerta dos vinculaciones por agresiones sexuales

Por El Universal

Febrero 19, 2022 09:20 a.m.

A

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo dos vinculaciones a proceso para el exdiputado de Morena, Saúl Huerta, por dos hechos distintos en agravio de personas menores de edad.


En dos audiencias diferentes, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público, obtuvo en ambos casos auto de vinculación a proceso contra Benjamín Saúl Huerta, quien permanece en prisión preventiva.
La primera vinculación obtenida es por el delito de violación y la segunda por los delitos de abuso sexual y violación.
A Saúl Huerta se le acusa de agredir de forma sexual a un menor de 17 años, a quien le habría ofrecido trabajo como chofer en el año 2018.
En 2019, el exdiputado de la bancada de Morena habría violentado sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.